Candidato a senador de Barahona por el PRI, Trajano Santana llama al liderazgo a sumar esfuerzos por el desarrollo de región Enriquillo

BARAHONA.- El candidato a senador por Barahona del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y aliados, doctor Trajano Santana,  aseguró que a pesar del gran esfuerzo que se ha hecho en diferentes gobiernos para mejorar los índices de pobreza en las provincias que conforman la sub región Enriquillo, estos aun siguen siendo muy altos.

Dijo, que producto de la deuda social acumulada mediante décadas, sumada a la poca inversión que históricamente ha recibido la sub región por parte de los diferentes gobiernos, los niveles de pobreza deben ser tema de primer orden en el liderazgo regional.

“La realidad es que en la región hace falta inversión de calidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y humana de todos los ciudadanos de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, en las cuales se concentran los niveles de pobrezas más altos y el nivel de abandono de las autoridades más alto, a lo largo de la historia, porque este tema no es cuestión de ahora”, manifestó.

Ante ese cuadro, Santana llamó a la clase política, al liderazgo social de la sub región Enriquillo que conforman las cuatro provincias a “tomar la sartén por el mango”, porque ya llegó el momento de explotar la región, de manera que de la misma se pueda extraer el potencial que a su vez aporte al Producto Interno Bruto (PIB).

Manifestó que es momento de reinvertir en ese territorio, mejorando la educación que es de las más bajas en el país, instalar centros de capacitación profesional en todas las provincias y tratar de incorporar a la juventud y la mujer a un plan de desarrollo sub regional de la Región Enriquillo y del Sur en General.

El candidato a senador del PRI por la provincia de Barahona, afirmó que es de carácter urgente que el liderazgo de la región Enriquillo, asuma el rol que debe jugar y empujar en base a un plan de desarrollo integral y sostenible, que articule todos los esfuerzos en impulsar su desarrollo.

“El esfuerzo de la clase política y de la diversidad de actores sociales que inciden en las cuatro provincias, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, debe estar concatenado a una intención de los primeros con el poder ejecutivo, que debe aportar el capital para impulsar a través de un plan de desarrollo urgente, el bienestar de esta región”, precisó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica