
Candidatos a alcalde de Barahona se comprometen con la iglesia Católica llevar clima de convivencia, armonía y paz durante y después elecciones del domingo
Por Solimar Betances
Villa Central, Barahona.- El obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Romero Cárdenas, realizó un diálogo-encuentro con los candidatos a alcaldes del municipio Santa Cruz de Barahona en su residencia, con la finalidad de que este proceso electoral se realice en un clima de convivencia, armonía y paz que tanto anhela la provincia de Barahona, la región y el país.
El encuentro, se desarrolló en un ambiente familiar, ameno y de fraternidad.
Romero Cárdenas invitó a los candidatos a la alcaldía de Barahona y representantes de partidos políticos a tomar conciencia de su responsabilidad como líderes ante la sociedad, asumir compromiso con la finalidad de lograr un ambiente de paz y tranquilidad en la ciudadanía.
Los candidatos y dirigentes políticos, reconocieron la importancia del encuentro para garantizar la tranquilidad y la buena convivencia ciudadana en un evento como este.
Las autoridades civiles y militares también invitaron a deponer todo comportamiento que genere intranquilidad y tensión en la sociedad, además de explicar que se reforzará la vigilancia para garantizar la seguridad.
En el encuentro participaron Noel Octavio Suberví (Tavito) y Andrés Villabrille, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados; Milton Fernández y José del Carmen Montero, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Miguel Féliz y Mariano Montero, por el PRSC-FP; Praede Olivero y Mirian Pérez Rodríguez, por el ARBA-BIS; Víctor Manuel Terrero y Carlos Florián, por el PLD.
Participaron también, el general Ludurng Suardi, de la Policía Nacional; el coronel Wilson Castillo, Ejército de República Dominicana; Wellington Matos, procurador fiscal y el padre Secilio Espinal, rector de la UCATEBA.
Los candidatos a alcalde se comprometieron a mantener la paz en la familia barahonera, de manera general, guiar a sus seguidores desde la paz, el amor y el respeto; moderar, dar seguimiento y controlar a sus seguidores para mantener la cordura.
Los candidatos y los representantes de la iglesia católica, además, se comprometieron a cumplir el rol que le corresponde; restringir y controlar el uso de armas de fuego; aceptación los resultados electorales producto de la voluntad popular; las autoridades civiles y militares garantizarán la paz y la seguridad de la ciudadanía con equidad, respeto y apegados a la ley y el día de las votaciones propiciar un ambiente de tranquilidad y cordura en los colegios electorales, así como evitar comportamientos de provocación.