Cantan 20 años de cárcel a hombre acusado de atracar y matar otro a puñaladas
SANTO DOMINGO ESTE. – Fue condenado a 20 años de prisión y la imposición de una multa de dos millones de pesos, un hombre que atracó y luego mató a otro con un arma blanca en el sector de Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte.
El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo declaró culpable a Antony Junior Mora Castillo, tras admitir como válidos los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, por el asesinato de Domingo Tiburcio.
Los fiscales Danilo Holguín y Juan Miguel Vásquez Minaya probaron en el juicio de fondo la responsabilidad penal de Mora Castillo.
El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el nueve de septiembre de 2019, Mora Castillo interceptó a Tiburcio momentos en que este llegaba a su vivienda, luego de un día de trabajo, y le propinó una estocada mortal en el tórax, según informe forense.
Posteriormente, el homicida emprendió la huida y fue apresado tres días después mediante orden judicial. Las autoridades le decomisaron dos armas blancas, un machete de 26 pulgadas y el cuchillo de nueve pulgadas y media con el que apuñaló a la víctima.
El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica contenida en los artículos 265 y 304 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato, así como la violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas ilegal de Fuego.
El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.