Cantan 20 años de cárcel a ser cumplidos en La Victoria, hombre acusado de cometer delitos sexuales en perjuicio de niño de siete años en Los Mina, Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE.- Fue condenado a 20 años de prisión, un hombre que fue enjuiciado por cometer delitos sexuales en perjuicio de un niño, durante un hecho ocurrido el pasado año en la localidad Vietnam, sector Los Mina, Santo Domingo Este.

El Segundo Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Josefina Ubiera Guerrero (presidenta), Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), dictó la sentencia condenatoria en contra de Gabriel Henríquez Aracena (Gabriel y/o Gabirel y/o Gabriek) y ordenó su cumplimiento en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por el hecho cometido en perjuicio del menor de siete años de edad.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora María Dominga Sánchez, establece que el 16 de julio de 2022, en horas de la tarde, mientras la progenitora del niño lo buscaba en el área donde residen, poco tiempo después lo encontró en una escalera del lugar, junto al procesado, quien había puesto a la víctima a realizarle actividad sexual oral.

El Ministerio Público corroboró una denuncia del caso luego de realizarle al menor de edad las evaluaciones correspondientes, incluyendo un examen psicológico a cargo de especialistas forenses.

El nombre de la madre y el de su hijo fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima menor de edad.

Durante el juicio, el Ministerio Público demostró ante el tribunal la responsabilidad penal de Henríquez Aracena, quien fue acusado de violar disposiciones contenidas en el Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, así como en el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica