Cantan 30 años de cárcel a Timi, acusado de propinarle un tiro en el rosto al deportista Cordero Ojeda en La Romana, que le ha dejado secuelas en los ojos y la cara

LA ROMANA.- Fue condenado a 30 años de prisión un hombre que, junto a otro, despojó de una motocicleta al reconocido deportista Félix Daniel Cordero Ojeda, a quien hirieron de un disparo en el rostro.

Jairo Adonis Rodríguez Yambatis (Timi) deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana.

Los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, presidente, Idenisse Catedral y Jossephang Bernhardt, emitieron el dictamen, tras determinar que Timi violó los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal, así como 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En torno al hecho, el Ministerio Público estableció que ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde del 14 de noviembre de 2019, en la avenida Libertad, barrio Obrero.

Rodríguez Yambatis viajaba a bordo de una motocicleta junto al prófugo José Roberto Lázaro (Robertico o Diablo Rojo).

Armados con un revólver, los dos hombres interceptaron al deportista, le dispararon y lo despojaron de una pasola en la que se desplazaba por el lugar.

Según el expediente, la bala le provocó a Cordero Ojeda un trauma facial en la región parietal temporal izquierda, que afectó severamente la estructura nerviosa del área ocular, causando ceguera bilateral y otras lesiones, según consta en un certificado médico legal.

Tras cometer el hecho delictivo, Rodríguez Yambatis duró varios días prófugo y fue arrestado el 18 de noviembre de 2019 en la Autovía del Este.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica