Cantan 30 años, pena máxima, a un hombre acusado de asesinar a su expareja, en su lugar de trabajo, porque le dama había decidido terminar la relación

SANTIAGO. Fue condenado a 30 años de prisión un hombre que, con premeditación y asechanza, mató a su expareja sentimental, en un hecho ocurrido en el distrito municipal Santiago Oeste, en el año 2022. 

El Cuarto Tribunal Colegiado condenó a la pena máxima a Dionicio Antonio Sosa Santos (Pillín), por la muerte de su expareja, Yuledy Adelaida Jiménez González.

Pillín habría asesinado a Jiménez González porque la dama había decidido ponerle fin a la relación sentimental con su verdugo, por la violencia de género a la que la sometía. 

El fiscal litigante del Ministerio Público, Elvin Ventura, presentó en audiencia de fondo múltiples elementos de pruebas contra Pillín, incluyendo el arma blanca con la que atacó a la mujer en medio de una discusión en su lugar de trabajo. 

La investigación del caso estuvo dirigida por la fiscal Visolis González Merán, del Departamento de Homicidios. 

La condena lograda contra el feminicida la emitió el tribunal integrado por los jueces Rubén Darío Cruz Uceta, Yasmín de los Santos y Rubén Rodríguez. 

Los hechos constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así también 309-1, 309-2 y 309-3, letras C y E, que tipifican y sancionan el asesinato con premeditación y asechanza, y violencia de género agravada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica