Carlos Pimentel y Lucile Houellemont Jimenes firman acuerdo de interconexión de plataformas en ambas instituciones para el intercambio de datos de empresarios

Santo Domingo.. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), firmaron un acuerdo para la interoperabilidad de sus plataformas tecnológicas y el intercambio de datos entre ambas instituciones, con el objetivo de lograr la simplificación de trámites en los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

 A partir del acuerdo firmado por el director de la DGCP, Carlos Pimentel, y la presidenta de la junta directiva de la Cámara de Comercio, Lucile Houellemont Jimenes, la institución del Estado tendrá la posibilidad de validar en línea aquellas documentaciones que estén disponibles en el sistema de consulta de la Cámara de Comercio y, posteriormente, avanzar hacia la interoperabilidad automática con la base de datos del órgano estatal, reduciendo de esta manera la documentación requerida a los usuarios.

“Con este acuerdo buscamos agilizar y simplificar los trámites de inscripción, modificación o actualización del Registro de Proveedores del Estado, reduciendo al mínimo las documentaciones requeridas. Estamos dando un paso importante que evidencia cómo la coordinación interinstitucional puede reducir los tiempos y la carga burocrática en los servicios del Estado dominicano”, expresó Pimentel.

En tanto, Houellemont Jimenes, dijo que esta alianza favorece sin duda alguna al empresariado dominicano que busca minimizar sus procesos y desea hacer negocios de manera más rápida.

“Con esta firma damos un paso hacia la eliminación de procesos que muchas veces causan retrasos a la hora de hacer negocios”, afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica