«Carlos Swat» y «Ñoño» pasarán tres meses en La Victoria por robo de casi cuatro millones de pesos a discoteca; otros implicados están prófugos

Santo Domingo.-Los imputados Carlos David de los Santos Silfa (Carlos Swat) y Alexander Rodríguez (Ñoño), acusados de haber sustraído cerca de cuatro millones de pesos de la discoteca The World, del ensanche Naco, fueron condenados a tres meses de prisión.

La medida cautelar fue dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Según el expediente del Ministerio Público, en el asalto ocurrido el pasado 11 de agosto pasado, a las 11:30 de la noche, también participaron el miembro de la Policía Nacional, José Ismael Vásquez Ogando (Lolo), Luis Enrique Familia Lebrón y “Julio Yoll”, prófugos.

Agrega el reporte que para cometer el delito, según la acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, los imputados abrieron un hoyo en una de las paredes del referido local y cargaron consigo bebidas alcohólicas, 70 hookas, 500 pantallas de luces y dos aires acondicionados.

La imposición de la medida de coerción fue adoptada luego de que el Ministerio Publico, representado por la fiscal Roxana Molano, presentara como pruebas el testimonio de uno de los participantes en el delito y de otras personas que compraron de las bebidas sustraídas, quienes, al enterarse de que eran robadas, la entregaron de forma voluntaria.

El Ministerio Público calificó el hecho como violación a los artículos 265, 266, 379, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, que castigan la asociación de malhechores y el robo agravado.

La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Octavia Carolina Fernández Curi, dictaminó que los imputados cumplan la medida de coerción en la cárcel de La Victoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica