Casos muertes y positivos provincia Duarte luce estancado; Salud Pública reporta 68 fallecimientos y mil 488 infectados coronavirus RD

Santo Domingo.- Las muertes y casos de coronavirus en la provincia Duarte, continúa controlado, según el boletín 15 del Ministerio de Salud Pública, que mantiene un 8% de infectados de la totalidad, mientras los muertos, alcanza 24 fallecimientos, cuando los muertos ya son 68.

Hubo varias ocasiones que más del 50% de los fallecidos pertenecían a la provincia Duarte, sobre todo, a su municipio cabecera, San Francisco de Macorís.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que hay mil 488 casos positivos de coronavirus, donde el Distrito Nacional tiene la mayor cantidad de infectados.

En el boletín número 15, además, Sánchez Cárdenas dijo que hay 16 recuperados, por lo que fueron despachados a sus hogares.

“En la República Dominicana el número de afectados es de mil 488 casos, con 68 muertos, 16 recuperados, dos mil 712 descartados, el 55% de los casos confirmados siguen siendo hombres y la distribución de los distritos de mayor incidencia es el Distrito Nacional con un 40%, la provincia Santo Domingo, 14%, Santiago, 12%, Duarte, 8% y la provincia de La vega, 7%”, informó.

Dijo que de los casos confirmados de coronavirus, 35 corresponden a personal de salud, mientras los casos sospechosos, el 65% has sido descartados.

Sánchez Cárdenas expresó que el 78% de los muertos por coronavirus corresponde a hombres, con un promedio de edad de 62 años, mientras el 16% de los fallecidos tenían complicaciones de diabetes e hipertensión.

El ministro de Salud informó que las cinco provincias confirmadas con casos de coronavirus local, son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte, Santiago y La vega.

“Por lugar de residencia, la provincia Duarte tiene 24 fallecimientos, Distrito Nacional, 11, Santo Domingo, ocho, representando el 63% del total de muertes”, manifestó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica