Catedrático español, Javier del Rey Morató, dicta conferencia Campañas Electorales y la Teoría Lúdica de la Comunicación Política en FUNGLODE

Santo Domingo.-  El catedrático español Javier del Rey Morató, dictó la conferencia titulada  «Campañas Electorales y la Teoría Lúdica de la Comunicación Política», en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), con la asistencia de personalidades de la vida empresarial, política y profesional de República Dominicana.

Javier del Rey Morató es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y uno de los referentes en el campo de la comunicación política.

Durante su ponencia, el profesor Del Rey Morató abordó cómo la teoría lúdica influye en las dinámicas de las campañas electorales contemporáneas, ofreciendo una visión crítica sobre el juego de estrategias que configuran la política actual.

Funglode, que es un reconocido centro de pensamiento y acción en América Latina comprometido con el desarrollo y la promoción de la investigación y el debate sobre temas globales y democráticos, sirvió de escenario para que Javier del Rey Morató exponga las interacciones estratégicas en las campañas electorales desde un enfoque lúdico, brindando herramientas prácticas para los profesionales y estudiosos de la comunicación política.

En la conferencia, que contó con la presencia del expresidente Leonel Fernández, asistieron importantes académicos y personalidades, entre ellos, el director del periódico Diario Libre, Aníbal de Castro; la  rectora del Iglobal, Josefina Pimentel; el director del Observatorio Político Dominicano, Nathanael Concepción; el constitucionalista y escritor, Namphi Rodríguez; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FCJP-UASD), Héctor Pereyra Espaillat; entre otros.

Sobre el conferencistaJavier del Rey Morató es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de comunicación política en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, de Madrid. Además, es socio fundador de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE).

Ha sido profesor visitante en varias universidades de América Latina, incluyendo la Universidad de Piura (Perú) y la Universidad Nacional de La Rioja (Argentina), y es autor de múltiples obras sobre comunicación y política.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica