CE propone poner límites a las empresas tecnológicas con la elaboración de una nueva Ley de Servicios Digitales

EUROPA.- La Comisión Europea (CE) estudia incluir una lista negra de plataformas no comunitarias y nuevas herramientas de competencia para abordar los problemas del mercado digital en la nueva Ley de Servicios Digitales.

El objetivo es adaptar la directiva de comercio electrónico al actual contexto digital, que ha experimentado una rápida expansión en los últimos años, aunque promete ser garantista con el respeto de los derechos fundamentales de los consumidores.

La ley, que deberá debatirse en el Parlamento Europeo a final de año, exigirá que los países europeos que cuenten con una una fiscalidad más atractiva como Irlanda, sede fiscal de multinacionales como Facebook, “asuman su responsabilidad de controlar a las plataformas para proteger a los ciudadanos” de los países miembros de la Unión Europea. 

Desde el pasado 2 de junio hasta el próximo 8 de septiembre está programado un periodo de consulta pública para expresar distintos puntos de vista sobre aspectos de la normativa antes de la admisión en trámite parlamentario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica