Cerca de 90 empleados de Contraloría participan jornada de reforestación en Bonao, provincia Monseñor Nouel

Bonao, Monseñor Nouel.- Alrededor de 90 empleados de la Contraloría General de la República participaron en la jornada de reforestación “Sembrando Esperanza”,  en la que fueron plantados mil 200 árboles de caoba criolla en la localidad Palero Arriba del municipio Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

Esta vez, la acción estuvo enfocada a llevar un mensaje de esperanza en el marco de la conmemoración del “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama” y el “Mes de la Reforestación”.

Oscar López Reyes, director de Comunicaciones de la Contraloría dio la bienvenida, mientras las orientaciones generales fueron de Amanda Santiago, responsable del área de sostenibilidad y responsabilidad social.

La actividad contó con la presencia del director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Franklin Bautista, Rudy Pérez en representación de la dirección de reforestación y Héctor Caraballo, técnico de la dirección provincial.

La reforestación también forma parte del programa de sostenibilidad y responsabilidad social de la Contraloría, en ella la entidad asume el compromiso de promover prácticas sostenibles y asumir un papel activo en la protección y preservación del medio ambiente.

Procura, además, dar fiel cumplimiento al Plan Nacional de Reforestación, iniciado el pasado mes de junio por el presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Sobre responsabilidad social

El programa de sostenibilidad y responsabilidad social fue lanzado en junio de este año con la siembra de 2 mil 500 plantas en la comunidad de Maimón.

La iniciativa fue concebida con el propósito de realizar acciones sociales y ambientales que impacten a una determinada comunidad e involucrar a los servidores públicos en casusas sociales.

Con el mismo, la Contraloría se compromete a la creación de una cultura que contemple acciones orientadas al bien común, comprometidas con el respeto a las personas, los valores éticos y el interés por las comunidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica