Cerca de medianoche del jueves llega presidente de Colombia, Iván Duque Márquez a RD; comienza este viernes agenda con encuentro en Palacio Nacional

Santo Domingo.- El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, llegó próximo a las 11:00 de la noche del jueves a la República Dominicana, donde inicia una visita oficial, que incluye una declaración conjunta con su anfitrión, Luis Abinader.

Duque Márquez comienza este viernes, a las diez de la mañana en el Palacio Nacional, su primera actividad de su apretujado itinerario que tendrá en República Dominicana.

A su llegada casi a la medianoche del jueves, el gobernante de Colombia, saludó a los militares y cuerpo diplomático de los dos países que lo recibieron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Duque Márquez y Abinader tratarán temas como la reactivación económica, comercio, inversión, crisis migratoria, lucha contra el narcotráfico, cooperación policial y asuntos de la coyuntura regional y global.

Fueron recibidos por los viceministros de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez y Rubén Silié; el embajador de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero; el embajador, director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano y el primer secretario, Hernán Iván Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica