Certificarán 120 profesionales en áreas especializadas para el sector industrial dominicano

Santo Domingo.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Escuela de Organización Industrial de España (EOI) pusieron en marcha el Programa de Capacitación Especializada para el Sector Industrial Dominicano, a través del cual 120 profesionales serán becados para certificarse en áreas esenciales para el desarrollo industrial del país.

El programa consiste en cuatro cursos sobre los temas que el MICM promueve para impulsar las industrias de manufactura dominicanas: calidad, innovación, industria 4.0, transformación digital, economía circular y producción sostenible.

El viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco, y el director de postgrado y Executive Education en EOI, Ramón Gurriarán Fernández, encabezaron el acto, donde destacaron la importancia de esta oportunidad única de formación de alto nivel con docentes de la EOI, primera escuela de negocios de España y una de las principales universidades de Europa.

“Estamos muy contentos con tener resultados tan rápidos de esta alianza, formalizada en octubre, y nos proponemos formar una masa crítica de profesionales en ejercicio que generen un impacto en áreas estratégicas para el desarrollo del sector industrial nacional”, afirmó Polanco.

El viceministro añadió que estas capacitaciones son una forma de agradecer al sector de manufactura, que ha sido un pilar esencial para la economía ante la pandemia, con políticas públicas, herramientas y soluciones para favorecer su desarrollo.

Gurriarán valoró el trabajo que realiza el MICM y sostuvo que esta oferta formativa tiene un enfoque práctico adaptados a las necesidades de las industrias dominicanas.

La convocatoria está abierta desde el 16 de diciembre, con plazos de cierre diferentes para cada programa, de modo que los interesados puedan postularse a las becas a través del siguiente enlace: https://micm.gob.do/viceministerios/desarrollo-industrial/proyectos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica