Chequear mapa. Cierran seis comercios y detienen a 465 personas por violar toque de queda; el gran Santo Domingo el mayor problema

Santo Domingo.- La jefatura de la Policía Nacional reportó el cierre de seis establecimientos y el apresamiento de 465 personas por violar el toque de queda la noche del martes, siendo las mismas provincias con la mayor cantidad de hacer caso omiso a las disposiciones para evitar el contagio del coronavirus.

La provincia Santo Domingo, que dicho sea de paso tiene diario el mayor número de casos positivos de coronavirus, tuvo 94 detenidos por violar el toque de queda, seguido por el Distrito Nacional, 37, para continuar en los primeros lugares de las estadísticas.

“Durante los operativos y patrullajes que desarrollamos en todo el territorio nacional junto a los miembros de las Fuerzas Armadas el 19 de mayo, 465 personas fueron detenidas por incumplir horario de toque de queda por la vida, de siete de la noche a cinco de la madrugada, de las cuales una es reincidente. Así mismo 36 negocios fueron cerrados por operar en dicho horario”, reportó la Policía Nacional.

Consideró que la labor policial sería más efectiva si los ciudadanos se convierten en su principal aliado, por lo que solicitaron su colaboración en este proceso de emergencia nacional, evitando aglomeraciones y usen mascarillas mientras estén fuera de casa.

Además del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en la región del Cibao, en Santiago fueron detenidas 41, 13 en La Vega y 37 en Puerto Plata.

Además, 26 en la provincia Duarte y Hermanas Mirabal y Dajabón, con 11 cada una.

En el Este, en La Romana fueron detenidas 11 personas; 12 La Altagracia; 21 en San Pedro de Macorís y en Monte Plata, 13 que violaron el toque de queda.

Mientras que en el Sur, 14 fueron detenidos en San Juan; diez en Azua, 21 en Peravia; diez en San Cristóbal y 17 en Pedernales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica