Choferes del corredor Charles Gaulle son cubiados por la administración de Alfredo Culinario (Cambita), a quien acusan de robo
Santo Domingo Este.- Cientos de choferes dueños de antiguas rutas del corredor Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, realizaron una protesta en la que acusan a la administración, liderada por Alfredo Pulinario (Cambita) de haberles robado, por lo que exigen cambios en la misma.
Denunciaron que más del 90% de los choferes no han recibido pago alguno por sus vehículos y rutas, ni tampoco las pensiones de los chóferes mayores de 65 años, lo que ha llevado a que algunos hayan muerto sin recibir ningún beneficio.
Los choferes hacen un llamado al presidente Luis Abinader para que cumpla con los acuerdos firmados entre ambas partes.
Braulio Guzmán, segundo en la administración con el poder dado a la Asociación Nacional de Empresario del Transporte (ASONAEMTRA), informó que ha solicitado un informe, pero se lo han negado, por lo que ha decidido pedirlo públicamente y, si es necesario, en los tribunales.
“La falta de cumplimiento de los acuerdos por parte de la administración y la falta de atención del gobierno han dejado a los choferes en una situación difícil. Han sido desalojados de sus lugares de trabajo y no han recibido la compensación prometida”, denunció el dirigente choferil.
Informó que, desde la inauguración del corredor, no se les ha entregado ni un centavo.
“Los choferes denuncian la violación de sus derechos y la falta de transparencia en el manejo de los fondos por parte de la compañía que administra el corredor Charles de Gaulle, de la cual son accionistas. Han solicitado un cambio de administrador y han denunciado la falta de sensibilidad de la actual administración hacia su situación. Pachuli, uno de los administradores, teme por su vida debido a la cantidad de dinero que se ha usurpado por parte de Cambita. Los choferes han pedido ayuda al presidente Abinader para que se cumpla con lo prometido y amenazan con tomar medidas más drásticas si no obtienen una respuesta satisfactoria”, advirtieron los dirigentes choferiles.
Guzmán dijo que esperan que el gobierno demuestre que está del lado de los ciudadanos y cumpla con sus compromisos.
“La falta de cumplimiento ha dejado a los choferes en una situación económica y laboral precaria, afectando a muchas familias. Los choferes han intentado resolver esta situación con la administración, pero han encontrado poco apoyo. Solicitan la intervención del presidente Abinader para resolver esta situación y cumplir con los acuerdos”, manifestó Braulio.