Chu Vásquez juramenta las gobernadoras provinciales de El Seibo, Barahona y Monseñor Nouel, designadas el lunes por el presidente Abinader

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, juramentó a las gobernadoras civiles de las provincias El Seibo, Barahona y Monseñor Nouel nombradas por el presidente Luis Abinader mediante el decreto número 15-23, a quienes las instruyó actuar con pulcritud.  

Las nuevas representantes del Poder Ejecutivo en esas demarcaciones son Magalis Tabar Manzur, de El Seibo; Genara González Marmolejos, Barahona, y Adela Mercedes Tejada Gil de Rosario, de Monseñor Nouel.  

“En la medida que ustedes asumen esta posición con dignidad y con empoderamiento todo el mundo tiene que respetarlas. Tienen que saber que ustedes tienen la función más importante del Estado en ese territorio, pero esa posición ustedes tienen que utilizarla para el bien colectivo, para servir, para dejar un legado en beneficio de la sociedad”, expresó Vásquez Martínez.   

Las llamó a que asuman la digna representación del presidente Abinader y a mantenerse edificadas del acontecer diario del gobierno, así como acoger el tema de la seguridad ciudadana, que constituye la prioridad principal del país en la actualidad y en el cual se ha logrado avances significativos con la implementación de la Estrategia Integral “Mi País Seguro”.  

 Les aseguró que estará de la mano con ellas para que puedan desarrollar una buena labor.  

De su lado, las gobernadoras se comprometieron actuar de manera transparente y apegada a las leyes, así como ser unas dignas representantes del Ejecutivo en sus localidades.  

Dijeron que trabajarán por la unidad en sus demarcaciones y darán continuidad a los proyectos dejados por sus antecesoras. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica