Cielo gris en gran parte de RD este viernes, pero circulación anticiclónica impedirá lluvias

Santo Domingo.- Un cielo con nubosidad dispersa predominará este viernes en gran parte del país, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en varios niveles de la troposfera sobre el área. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), sin embargo, informó que se prevé que el viento del Este/sureste podría provocar el transporte de algunos campos nubosos hacia el territorio, dando lugar a la ocurrencia de aislados chubascos hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Dijo que en las demás regiones del país, habrá escasas lluvias y temperaturas calurosas.

Mañana sábado, el país seguirá bajo condiciones de estabilidad debido a la circulación anticiclónica que dominará toda el área del Caribe, mientras que por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, podrían originarse algunos chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Según Onamet, las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas.

Exhortó a la población a ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado.

Este viernes, el Distrito Nacional tendrá nubes dispersas a medio nublado; mientras la provincia Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con posibles chubascos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica