Circulación anticiclónica continúa limitando las lluvias; Onamet anuncia cielo grisáceo atribuido al polvo del Sahara

Santo Domingo.- Las condiciones meteorológicas en el territorio dominicano, prevalecerán dominadas por la circulación anticiclónica, limitando los desarrollos nubosos de gran sentido vertical, el cielo volverá a verse de color grisáceo a consecuencia del retorno de valores de polvo del Sahara de baja concentración.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), sin embargo, informó que la tarde de este martes, el viento del Este/sureste aportará ligera humedad, junto a los efectos locales y una vaguada entre Haití y la porción noroeste del país, favorecerá a un incremento parcial de la nubosidad en puntos focalizados de la zona fronteriza, Cordillera Central y el noreste con la ocurrencia de chubascos locales, posibles tronadas y algunas ráfagas de viento en la tarde.

Según Onamet, mañana miércoles y el jueves, la influencia del sistema anticiclónico ocasionará que parte de la estructura de la vaguada se disipe, mientras se desplaza hacia el Norte del país, no obstante, la humedad e inestabilidad asociada ingresará gradualmente hacia las provincias de la zona fronteriza, el noroeste, suroeste y la Cordillera Central, donde habrá nublados con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.  

El organismo meteorológico continúa la recomendación a la población de adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando el territorio desde los últimos meses.  

Este martes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubes dispersas y sol, así como aumento de la nubosidad en ocasiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica