Cirujanos del hospital Salvador B. Gautier esperanzado recuperación de joven sufrió trauma dorso lumbar con portón

Santo Domingo.-Aunque el pronóstico es reservado, cirujanos del hospital Salvador B. Gautier están esperanzados en la recuperación de una joven de 34 años, quien sufrió un trauma dorso lumbar al caerle un portón, ocasionándole fractura de la primera vértebra lumbar, con lesión medular.

El grupo de cirujanos que realizó procedimiento con éxito en un tiempo récord desde que ocurrió el accidente, estuvo encabezado por el director del centro de salud, doctor Fredis de Jesús Reyes, quien dijo que “fue una cirugía compleja, pero exitosa”, y que entiende que la paciente, procedente de Samaná, podría ir mejorando, aunque la respuesta de recuperación de la función sensitiva y motora de las extremidades inferiores es lenta y a largo plazo.

“El daño que tenía la médula espinal era grave, pero la reparamos y la estabilizamos”, refirió Reyes sobre la paciente cuyo nombre se omite por razones de ley, y quien según explica el galeno, fue traída a Santo Domingo desde Samaná dentro del tiempo prudente especificado para estos casos, y se pudo lograr la cirugía para tratar de que pueda recuperar la movilidad.

“La joven mujer fue referida desde Samaná con historia clínica, llegó siete horas después del accidente y le aplicamos el protocolo de tratamiento de urgencias y la operamos inmediatamente, para descomprimir la médula espinal y ver si podemos revertir su cuadro neurológico y recuperar su fuerza muscular y sensitiva de extremidades inferiores”, manifestó.

El especialista en ortopedia narró que para agilizar el proceso de la paciente con seguro Senasa, que fue llevada al centro el pasado viernes, se comunicó con el doctor Santiago Hazim, quien de inmediato autorizó los materiales de osteosíntesis con una casa comercial, a fin de estabilizar la columna vertebral.

“En cirugía encontramos sección completa de la médula espinal, logramos descomprimir y retirar todos los fragmentos óseos que estaban invadiendo el canal medular y la reparación de la médula espinal, y la fijación de la columna vertebral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica