Clamor PN para ciudadanía se quede en casa cae en el vacío; mil 238 son detenidos noche del jueves; advierten habitantes DN y provincia SD los más vulnerables y desobedientes

Santo Domingo. Durante los patrullajes de la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana para hacer cumplir el toque de queda la noche del jueves, fueron detenidas mil 238 que incumplieron la disposición del presidente Danilo Medina de quedarse en casa.

La Policía Nacional no tiene forma de llamar para que la ciudadanía acoja el llamado y se queque en casa, tomando en cuenta que todas las noches han sido apresadas más de mil 100 personas.

“Diariamente se convoca a la responsabilidad ciudadana por el cuidado de los demás y porque se ha comprobado en muchos países que el aislamiento físico es la medida de reducir la velocidad de propagación del virus”, manifestó la Policía Nacional este viernes.

Exhortó a los habitantes de todas las provincias, pero en especial al Distrito Nacional y Santo Domingo que son los que presentan mayor incumplimiento a esta medida, que acojan el llamado de las autoridades y se queden en casa.

Según el boletín del departamento de epidemiología del Ministerio de Salud, el gran Santo Domingo, donde más se viola el llamado de toque de queda, es que más casos positivos de coronavirus están saliendo a relucir.

Además de los 271 casos nuevos de coronavirus a nivel nacional, 115 pertenecen al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo; mientras de los ocho fallecidos en las últimas 24 horas, cinco son de la provincia Santo Domingo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica