CMD y sociedades médicas ratifican paro para este miércoles y jueves

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas ratificaron su llamado a paro y suspensión de consultas y cirugías electivas a afiliados de todas las ARS.

La convocatoria es para este miércoles y jueves, y a diferencia de ocasiones anteriores, el paro en las atenciones médicas será simultáneamente en las clínicas y hospitales.

Producto del paro, más de 11 millones de usuarios de las aseguradoras de salud se queden sin servicios.

En rueda de prensa, el doctor Justo Nicasio, presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, informó que después de llegar a un acuerdo con el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, los oficiales de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), y los integrantes de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), aún estos no firman el acuerdo que dispone el aumento de un 20 por ciento a los procedimientos y un 30 por ciento a los internamientos.

Además del cumplimiento del convenio, los galenos demandan el cese de las cancelaciones, la reposición de los facultativos cancelados y la suspensión del desmonte de la productividad de los profesionales de la medicina que laboran en el Centro de Educación Médica de Amistad Dominico-Japonesa (Cemadoja).

Aunque expresó que siguen abiertos al diálogo, Nicasio hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que intervengan en el asunto, en aras de ponerle fin a la espera y evitar confrontaciones que vayan en perjuicio de la población dominicana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica