CNSS deja ver su “Memorial Anual 2019”

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Seguridad Social puso en circulación su “Memoria Anual 2019”, publicación que recoge las principales ejecutorias de la entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El documento incluye un resumen ejecutivo de las acciones de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Contraloría del CNSS.

Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS, resaltó la modificación de la Ley 87-01 que elimina los altos recargos por mora con la seguridad social.

Esto facilita que entidades gubernamentales y descentralizadas, ayuntamientos, micros, pequeñas y medianas empresas se pongan al día con el sistema.

Otra de las acciones tiene que ver con la ampliación de cobertura, de acuerdo con Modesto, se incrementó de 76.9 % de 2017 a 78.3 % y hoy en apenas tres meses alcanzamos un 79.5 %, entre otros logros.

La publicación de estas memorias se realiza en cumplimiento del artículo 26 de la Ley 87-01, que responsabiliza a la Gerencia General del CNSS a elaborar un informe anual con las ejecutorias del órgano rector del Sistema.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica