CNSS juramenta nuevo representante de los gremios de Enfermería; José Francisco Peña sustituye al fenecido Julio César Cruceta

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) juramentó al nuevo representante del sector de los gremios de Enfermería, José Francisco Peña, quien fungirá como titular ante la entidad en sustitución del fallecido Julio César García Cruceta.

La juramentación fue encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps, en presencia del gerente general de la entidad, Edward Guzmán y de los miembros del Consejo.

 Tras la juramentación, los miembros del CNSS se integraron a la reunión ordinaria participando en los temas agendados.

 El artículo 23 de la Ley 87-01 establece que cada miembro titular tiene un suplente que durará dos años y cesará en forma escalonada en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos sólo por un nuevo período de igual duración. 

José Francisco Peña tiene como suplente a la señora Ana Galván.

La representación de los sectores con dos o más titulares deberá garantizar la participación de ambos géneros y en caso de una sola representación el suplente corresponderá al género opuesto, establece el reglamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica