CODUE considera deben elegirse jueces ética y moralmente creíbles a la JCE

Santo Domingo.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Reverendo Feliciano Lacen Custodio, sostuvo que deben ser parte del Pleno de la JCE, personas ética y moralmente creíbles, con un alto nivel de compromiso que fortalezca el Sistema Democrático de la Nación.

“Los nuevos integrantes de la JCE deben ser aspirantes de reconocida integridad, credibilidad, con capacidad para tomar decisiones acordes con las leyes vigentes y la Constitución Dominicana, acompañado de la experiencia y capacidad gerencial, a fin de que contribuyan a garantizar una eficiente administración de los procesos electorales”, dijo.

El representante de la entidad eclesiástica, piensa que la comisión encargada de la selección debe abocarse a cumplir el rol que le atribuye la ley, y tener un procedimiento participativo, en una convocatoria amplia y transparente, donde todo el que reúna los requisitos y quiera pertenecer al organismo especial estatal lo haga por sus méritos y perfil que requiere dicha institución electoral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica