Colegio de Abogados lleva caso del Consejo del Poder Judicial a organismos internacionales; anuncia paro laboral para el 28 de octubre

Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), someterá ante organismos internacionales al Consejo del Poder Judicial por violaciones a los derechos fundamentales de los usuarios de la justicia al mantener el cierre de los tribunales.

Miguel Surún Hernández, presidente del gremio, anunció el sometimiento de los miembros del Consejo ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y ante los organismos internacionales que tienen que ver con violaciones y vulneraciones de los derechos fundamentales.

“Este sometimiento es por desacato flagrante de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordenó la apertura de todos los tribunales del país”, indicó Surún Hernández.

Asimismo, el presidente del Colegio de Abogados anunció un paro de labores el próximo 28 de octubre en protesta por esta situación que está llevando a la quiebra a miles de abogados.

Sostuvo que ese día realizarán una marcha desde el parque Independencia hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva .

El presidente del CARD dijo que no desmayaran en su lucha para que se garanticen y se respeten los derechos de todos los actores del poder judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica