Colocan orden de alejamiento por seis meses contra 24 invasores de terreno en Barahona; predios son propiedad de constructora El Portal radicada en Santo Domingo

BARAHONA.- Los invasores de terreno aquí en Barahona continúan causando desasosiegos en los propietarios de grandes extensiones, empresas e inversionistas, lo que ha provocado una retranca al desarrollo organizado del municipio.

La pasada semana, la empresa constructora El Portal S. A., radicada en Santo Domingo, mantuvo detenidos por tres días a 24 personas, acusadas por invadir sus propiedades ubicadas a la salida de Barahona a la costa de la región Sur.

Al grupo le fue impuesta como medida de coerción una orden de alejamiento por seis meses, por las propiedades de la constructora El Portal, que contó con Yván Ariel Gómez Rubio y Gilbert Ronaldo Matos como sus abogados.

Según el expediente acusatorio contra los invasores de terreno, la constructora El Portal cuenta con el “replanteo topográfico de la sección Saladilla de seis lotes”, adquiridos mediante compra a los bancos BHD y Reservas.

Gómez Rubio dijo que tiene en su poder los documentos que otorgan pleno derecho de propiedad a los empresarios de El Portal, representados por el secretario del consejo de administración, Jhovin Olivo.

El grupo fue acusado de destruir en varias ocasiones, las cercas de alambres de púas hechas por la empresa constructora.

Están siendo acusados de violar el artículo 51 de la Constitución de la República, así como los números 265, 266, 456 del Código Penal dominicano y el artículo primero de la Ley 5869 sobre propiedad privada.

Los apresados, quienes permanecieron tres días detenidos, fueron identificados como José Díaz, Omar Féliz, Hugo Montero, David Batista Féliz, Francisco Ogando, Julio César Medina, Onaidy Medina, Rafael Franklin Féliz, Mateón Féliz Guevara, Esteban Féliz de la Paz, Alexander Santana Carrasco y César Reyes.

Además, Luis Manuel Medina Moreta, Yeraldín Alcántara, Blas Domingo Cuevas, David Suárez, David Peña, Socrainy Manuel de la Rosa, Nicandro Segura, José Arturo Gómez, Eduard Antonio Ferreras Santana, Sandy Cuevas y José Luis Novas Caraballo.

Según los informes, ninguno de los apresados y que se les impuso alejamiento por seis meses de la propiedad tenía consigo su cédula de identidad y electoral, por lo que se desconoce si los nombres que ofrecieron son falsos o verdaderos.

“Desde hace varios años, decenas de personas asociadas en una supuesta asociación que se dedica a invadir terrenos, han violado la ley y haciendo uso de la violencia penetran a la propiedad privada y destruyen las empalizadas”, denunciaron los propietarios de los predios.

En el expediente no se detalla la cantidad de tareas que constan en cada uno de los seis lotes, pero según los informes, es mucho terreno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica