Colombia registra al menos 10 muertes y más de 400 heridos en dos días de protestas por la muerte de Javier Ordóñez

Colombia.- El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó este viernes que diez civiles murieron y 403 personas resultaron heridas, entre ellas 194 policías, luego de los violentos disturbios en Bogotá y otros lugares de Colombia por la muerte de Javier Ordóñez.

Trujillo detalló que durante las protestas, que comenzaron la noche del miércoles, 60 instalaciones policiales resultaron dañadas. Se dañaron 91 vehículos, incluidos 77 autobuses de transporte público, así como cinco bancos y tres establecimientos comerciales.

El ministro dijo que, hasta el momento, se ha arrestado a 90 personas en relación con los disturbios, 11 menores de edad.

Las protestas en Colombia se desataron luego de la muerte de Javier Ordóñez, un abogado de 43 años. Fue detenido y en el vídeo que ha circulado en redes sociales se ve a dos agentes que lo doblegaron en el suelo usando pistolas de electrochoques varias veces mientras se lo escuchaba suplicar «por favor». Posteriormente murió en una clínica de Bogotá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica