Comisión del MINERD afina detalles para inicio de año escolar

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó la comisión del MINERD designada para completar el proceso de transición con las nuevas autoridades, ha entregado varios informes sobre la situación actual de la institución y el sistema educativo, además de otras informaciones solicitadas oficialmente.

Peña Mirabal dijo que parte de lo entregado contempla, por segunda ocasión, el protocolo de inicio del próximo Año Escolar 2020-2021 y solo esperan sus observaciones y consideraciones para seguir el curso planificado.

El ministro precisó que el director de Gabinete Ministerial, Henry Santos, hace una semana entregó al maestro Julito Fulcar, presidente de la comisión de transición designada por el entrante ministro Roberto Fulcar, dos ejemplares del protocolo ampliamente debatido por la comisión designada por el Consejo Nacional de Educación (CNE) para trazar las pautas a seguir antes, durante y después de iniciar las clases en agosto próximo, siempre y cuando el curso de la pandemia del COVID-19 así lo permita.

La comisión del MINERD encabezada por Henry Santos elaboró un informe completo con todos los centros educativos que requieren de algunos remozamientos y adecuación para garantizar la salud de los estudiantes, maestros y personal administrativo, los cuales están en fase de intervención con soluciones inmediatas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica