Comisión Nacional de Energía reporta participación de 22 mil 119 estudiantes en charlas durante el mes de abril

Santo Domingo.- Un total de 22 mil 119 estudiantes habían participado, hasta el día 20 de este mes, en las charlas que imparte la Comisión Nacional de Energía (CNE) en todo el país a través de su programa de difusión energética.

La CNE desarrolla el programa de capacitación sobre el uso eficiente y responsable de energía, la transición energética, importancia de la producción de energías renovables, el cambio climático y protección del medio ambiente, en escuelas públicas, colegios, liceos, politécnicos y universidades del país.

La CNE, entidad adscrita al Ministerio de Energía y Minas (MEM), dirigida por el ingeniero Edward Veras, se fijó como meta para el presente año llevar el programa de difusión energética a 30 mil estudiantes, pero ya han participado en las charlas 22 mil 119, equivalentes al 73.73% de lo proyectado.

La CNE como institución responsable de promover el desarrollo de las fuentes renovables de energías, en el presente año ha capacitado en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, un total de 14 mil 302 estudiantes, de los cuales 11 mil 222 pertenecen a 34 escuelas, mil 055 a 25 colegios y 25 a un campamento.

De igual manera, en la región Norte del país han tomado las charlas cinco mil 931 estudiantes, los que se distribuyen tres mil 990, de 16 escuelas públicas; mil 016, de cuatro colegios privados; 470, de dos liceos y 455, pertenecientes a un politécnico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica