Comité Nacional de Salarios acoge aumento salarial de hoteles y restaurantes

Santo Domingo.-El Comité Nacional de Salarios (CNS) acogió de manera unánime el acuerdo presentado por los trabajadores y empleadores que aumenta en un 12% el salario del sector hoteles y restaurantes.
Explicó que el mismo, comprende también casinos, bares, cafés, cafeterías, clubes nocturnos, pizzerías, pica pollos, negocios de comida rápida, chimichurris, heladerías, y otros establecimientos gastronómicos no especificados.

Afirmó que el tiene un carácter retroactivo por lo que el mismo es reconocido como vigente a partir del 1ro de agosto del presente año.

En el preámbulo del acuerdo se destacan las excelentes relaciones existentes entre los representantes sindicales y sector empleador, siendo la décima vez consecutiva en la que las partes llegan con un acuerdo previo a las sesiones del CNS.

Por el sector oficial estuvieron presidentes del CNS, Félix Hidalgo, conjuntamente con Marlen Berroa y Melvin Pérez Sarraff, miembros permanentes del órgano.

En representación de los trabajadores estuvieron Tomás Cherry Morel, José Arroyo, Santos Rodríguez y Mártires Guzmán. Así como también Paola Rainieri de Díaz, Andrés Marranzini, Ernesto Veloz, María Vásquez y Alba Russo en representación del sector empleador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica