Comité Político del PLD se reúne este martes y es flojo lo tratado, pero Charlie Mariotti acusa a funcionarios del PRM de estar desesperamos por desplome de Abinader y el gobierno

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó este martes, su reunión correspondiente al mes de abril, donde se analizó el avance de los procesos internos de implantación de la nueva línea organizativa y electoral, así como la consulta para escoger al aspirante presidencial  con mayor nivel de simpatía en la población.

El expresidente de la República, Danilo Medina, encabezó el encuentro que contó con la participación de 37 de una matrícula de 45 miembros del organismo de dirección participan.

Además de Medina, presidente del PLD, al encuentro asistió el secretario general, Charlie Mariotti,  Temístocles Montás, Jaime David Fernández Mirabal, José Ramón Fadul, mientras presentaron excusas, Francisco Domínguez Brito, Francisco Javier García, Ramón Ventura Camejo, Lucía Medina, Miriam Cabral, Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo  y José del Castillo.

Antes, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, acusó a los funcionarios del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de andar desesperados, buscando buenas noticias, porque hay un deterioro en la imagen del presidente Luis Abinader, situación que afirmó, es tan notoria  que se percibe incluso a nivel internacional.

Según Mariotti, es por esa razón que  el gobierno, de repente,  tiene que salir a buscar  cómo recuperar terreno perdido, con temas  como  el reajuste tarifario  a los obreros de la construcción, la propuesta de una  reforma constitucional, entre otros  temas, buscando evadir el rechazo de la sociedad, que ya también se refleja en las mediciones.

El secretario general del PLD puso como ejemplo, el hecho de que el gobierno anunciara “con bombos y platillos” el reajuste tarifario del 24% para los obreros y empleados de la construcción.

“El Gobierno no tiene ninguna manera de atribuirse eso, sin exponerse a hacer el ridículo, porque lo primero es que el Comité Nacional de Salarios es un órgano tripartito, donde el gobierno es el mediador, ni siquiera tiene poder de veto”, precisó el dirigente peledeísta. 

En tal sentido, dijo que la ley es lo suficiente clara    sobre los roles de cada sector en ese órgano, por lo que el mismo ministro de Trabajo tuvo que aclarar que ahora esa propuesta de reajuste tiene que irse al ámbito de una resolución, por lo que podrían durar dos o tres meses para su efectividad.

“Es un anuncio más, porque andan desesperados buscando buenas noticias, pero es que realmente hay un deterioro en la imagen del Gobierno y en la imagen presidencial”, enfatizó.

Por otro lado, Mariotti, afirmó que en su  calidad de secretario general del PLD, participó en las dos primeras reuniones convocadas por el Consejo Económico y Social (CES) para tratar el tema de las reformas sugeridas  y nunca vio la hoja de ruta o una línea base para el inicio de las discusiones sobre los diferentes temas que afectan al país, por lo que muchos de los participantes de diferentes áreas de la sociedad  se quejaban.

 Afirmó que en el PLD siempre ha estado abierto al diálogo, porque entiende que en este momento el pueblo necesita que todos los sectores se unan para resolver los problemas que afectan al país,  a pesar de las  dudas que se generan por el “patinar y la improvisación” del gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica