Comité Político escoge 11 dirigentes del PLD para organizar el IX congreso ordinario José Joaquín Bido Medina

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dejó conformada la comisión organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

La comisión está conformada con representantes del Comité Político, Comité Central y la base del PLD en la estructura designada.

El presidente del PLD, Temístocles Montás, dio a conocer al final del encuentro las decisiones adoptadas durante seis horas de deliberaciones

Los miembros del CP acordó constituir la comisión que dirigirá ese proceso interno integrada por 11 dirigentes de la organización.

“De los cuales cinco son compañeros del Comité Político, tres son compañeros del Comité Central, y tres son compañeros de la base del partido con la responsabilidad de trabajar todo lo relacionado con el congreso peledeísta que lleva por nombre José Joaquín Bidó Medina”, explicó Montás.

Fueron escogidos para encabezar la comisión en el Comité Político Cristina Lizardo quien será la coordinadora, Abel Martínez, Alejandrina Germán, Melanio Paredes y Andrés Navarro.  

En tanto que por el Comité Central estarán Margarita Pimentel, Frank Olivares y Armando García.

“Por los compañeros de la base del PLD estarán Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y el compañero Johnny Pujols”, agregó el presidente del PLD. 

Otro aspecto trabajado en la reunión de este domingo por el Comité Político fue la designación de cuatro comisiones entre sus propios miembros para preparar documentos que les serán sometidos a las bases de la organización en el curso del Congreso.

“Una comisión de estatutos, una de línea política y declaración de principios, una de organización, y otra que abordará sobre partido, sociedad y ecnología de la información,”, detalló Montás. 

Dijo que la comisión organizadora del IX congreso del PLD someterá un calendario de trabajo y propondrá a cualquier otra comisión que se considere pertinente para el buen desarrollo del mismo.

 La reunión se desarrolló con la participación de 31 de los 35 miembros que componen la matrícula del Comité Político con una línea frontal integrada por Danilo Medina, Juan Temístocles Montás, Gonzalo Castillo, y Margarita Cedeño.

Los miembros ausentes, con excusas, fueron Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, José Tomás Pérez, Alma Fernández y Felucho Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica