Comité Político PLD conoce reglamento a ser usado en consulta para escoger candidato presidencial en octubre, escoge mujer como sustituya de Rafael Paz y harán bustos a Gladys Gutiérrez

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación (PLD)  conoció el reglamento para la consulta sobre los aspirantes presidenciales,  juramentó y posicionó a Maribel Acosta como nueva integrante de ese organismo y aprobó  erigir un busto a Gladys Gutiérrez, para ser colocado en el patio de la Casa Nacional, por su trascendencia nacional e internacional en la lucha a favor de la democracia y la igualdad de los derechos de hombres y mujeres.

Charles Mariotti, secretario general del PLD, en compañía de JohnnyPujols y Karen Ricardo al finalizar la reunión, ofreció los resultados del encuentro.

Dijo que asistieron 40 de los 45 miembros del Comité Político, con una línea central de dirección encabezada por el ex presidente de la República, Danilo Medina, Temístocles Montás, vicepresidente del PLD y los ex vicepresidentes de la República Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal.

La incorporación al organismo de Maribel Acosta, se cumple un mandato estatutario, por lo que su escogencia queda establecida en el artículo 17, párrafo II que señala: “a falta de miembros del Comité Central o del Comité Político por renuncia, fallecimiento, expulsión o cualquier otra razón, será reemplazados por aquellos miembros que hayan participado en procesos anteriores para ser elegidos al Comité Central o Comité Político de acuerdo con el orden de votación en el proceso democrático en que participaron”.

Acosta sustituye a Rafael Paz, quien renunció recientemente al Comité Político y al PLD.

El segundo tema de la agenda de este lunes, era sobre la propuesta de    reglamento para la consulta mediante la cual se escogerá el aspirante o la aspirante de mayor simpatía mediante un proceso abierto y en sintonía con los acuerdos a que han arribado los mismos aspirantes.

“La comisión organizadora de la consulta nacional para aspirantes presentó el reglamento y se le dio lectura; entonces los compañeros tomaron notas e hicieron las observaciones pertinentes, desde su punto de vista, y las mismas fueron entregadas a la coordinadora de la comisión, la compañera Alejandrina Germán, para darle forma, fisonomía y carácter definitivo a este reglamento”, explicó Mariotti.

Como complemento de este punto, se aprobó que en todas las secretarías que tienen que ver con el proceso, los aspirantes o las aspirantes tuviesen la debida representación tanto en el plano político como en el plano técnico.

El Comité Político del PLD, además,  aprobó  erigir   un busto de  la compañera fallecida, Gladys Gutiérrez, que fue una luchadora incansable por los derechos y la igualdad de la mujer en la República Dominicana.

La propuesta de solicitud de la escultura fue presentada por la secretaría de Igualdad y Equidad de Género del PLD en una carta remitida al organismo, rubricada por su titular Claudia Rita Abreu, tal y como lo expuso en la proclama dada a conocer como motivo del Día Internacional de la Mujer en un homenaje el mausoleo en donde reposan los restos de Gladys Gutiérrez en el Cementerio Cristo Redentor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica