Con reforzamiento de la seguridad, inician en el Palacio de Justicia conocimiento medida de coerción involucrados en operación Calamar

Santo Domingo.– Varios camiones de policías fueron diseminados en el perímetro del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, previo a la audiencia en la que se conoce este miércoles solicitud de medida de coerción a los implicados en alegada corrupción administrativa apresados en la operación Calamar.

En los alrededores del Palacio de Justicia un fuerte contingente policial con verjas perimetrales y vallas metálicas se mantiene apostado a dos esquinas del cuadrante, desde la avenida Independencia con la calle Peynado frente a la Clínica Abreu, así como la Arzobispo Portes.

Las medidas buscan evitar protestas como la que protagonizaron legisladores y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según reportes del Ministerio Público, la presunta red de corrupción era liderada por los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo. Se le acusa de sustraer más 19 mil millones de los recursos del Estado para su beneficio.

El órgano acusador solicitará prisión preventiva de 18 meses y la declaratoria compleja del caso.
El caso es conocido por la jueza Kenya Romero en la sala modelo ubicada en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica