CONALECHE garantiza abastecimiento suficiente para el desayuno escolar
Santo Domingo.-Con el objetivo de dar seguimiento a la participación de la producción nacional para satisfacer la demanda del desayuno escolar, el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), realizó la segunda reunión de la Mesa de la Leche.
En el encuentro, que se realizara de manera permanente hasta lograr el objetivo dispuesto por el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Roberto Fulcar, de lograr un 100% del desayuno escolar con leche nacional, participaron todas las plantas suplidoras del desayuno escolar, conjuntamente con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil INABIE, donde acordaron todos los pormenores para garantizar un abastecimiento de calidad y efectiva a los estudiantes del país.
En los primeros días, tras el inicio del año escolar, se presentaron algunos inconvenientes con las entregas, debido a que la mayoría de las plantas tenían más de un año cerradas y han tenido que ir montando nueva vez toda la logística para que no se quede ningún estudiante sin recibir su desayuno completo.
En ese sentido, Miguel Laureano, director eecutivo de CONALECHE, anunció que en los próximos días estarán preparados para suplir de leche todas las escuelas, un alimento nutritivo y seguro para todos los niños, lo que garantizará una reducción significativa de los niveles de desnutrición en el país.
En la reunión estuvieron presentes por el INABIE la doctora Nereida de León y la Ing. Josefina Félix, las cuales garantizaron a las suplidoras facilidades para agilizar los procesos de entrega y soluciones de cualquier inconveniente al momento de las entregas.
Asimismo, anunciaron el inicio de las supervisiones, para garantizar que los productos que se entreguen cumplan con los requisitos y sean de primera calidad.
De su lado, tanto los suplidores como el CONALECHE se comprometieron a garantizar el abastecimiento de todas las escuelas con raciones de absoluta calidad y a los precios establecidos por el INABIE.