Condenan a 20 años de cárcel a un hombre que cercenó tres dedos de la mano de recha de otro en medio de un pleito en el sector de Mendoza en el 2021

SANTO DOMINGO.- Fue condenado a 20 años de prisión,  un hombre que en medio de una acalorada discusión cuando intentaba quitarle la vida a otro, le cercenó tres dedos de la mano derecha a otro, en un suceso ocurrido el 2021, en el sector de Mendoza, Santo Domingo Este.

El Quinto Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, integrado por los jueces Julio Aybar Ortiz, presidente; Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez (miembros), condenó a Alberto de Jesús Florián (Jesús Florián), quien fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria por los daños causados a Juan Alberto Castro Smith.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Adalgisa López relata que el incidente ocurrió el 16 de junio de 2021, aproximadamente a las 6:05 de la tarde, mientras Jesús Florián estaba tapando un desagüe, en el sector Mendoza de esta provincia.

Relata, que la víctima al ver esta acción, le reclamó y le dijo que no tapara el desagüe, ya que a ambos les afectaba, sin embargo, Jesús Florián, sin mediar palabras, se le abalanzó agrediéndolo físicamente con un cuchillo, momento en el que la víctima se defendió, pero logró ocasionarle heridas en distintas partes del cuerpo y la pérdida de tres dedos de la mano derecha, según consta en un certificado expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Dos meses después, el hoy condenado fue arrestado mediante la orden judicial No. 937-2021-EMES-08422.

El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante, Juan Alberto Liranzo, durante el juicio demostró con suficientes elementos probatorios, que Jesús Sánchez, violó los artículos dos, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio, y los artículos 83, 86, de la ley 631-16, para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica