Condenan a 30 años de cárcel a ser cumplidos en Najayo, San Cristóbal, hombre acusado de matar uno y herir otro para robarles en Villa Liberación, Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE.- Fue condenado a 30 años de prisión un atracador, que mató a un hombre e hirió a su compañero para robarle, en un hecho ocurrido en 2021, en el sector de Villa Liberación, de este municipio.

 La condena le fue impuesta a Luis Alejandro Castillo Peña, acusado de asesinar a Enmanuel Montero Montero y por haber herido de un disparo a Joel Beltré Ulerio.

La pena máxima le fue impuesta a Castillo Peña por el Quinto Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que integran los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez.

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ivette Mateo, presentó evidencias ante el tribunal que probaron la responsabilidad penal de Castillo Peña, por haber violado los artículos 265, 266, 295, 304-II, 379 y 383 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana Castillo, revela que todo lo ocurrido se trató de un plan elaborado por Castillo Peña y varios de sus amigos, el cual ejecutaron la madrugada del 27 de junio de 2021.

 La acción delictiva fue ejecutada de manera combinada, por Castillo Peña, Francisco Alberto Martínez, a quien le fue presentada acusación, Luis Alejandro Castillo Peña y Carlos Mateo Polanco, quien falleció en un tiroteo mientras participaba en otro hecho en diciembre de 2021.

 Los delincuentes aprovecharon que Montero Montero, quien compartía con Beltré, se levantó a comprar una bebida alcohólica y para llamar su atención, Mateo Polanco le propinó a Junior Ybert del Rosario, quien era compañero de Enmanuel, un botellazo en la cara, acción que produjo que las víctimas reaccionaran.

En medio del conflicto, Castillo Peña se aprovechó para asesinar de un disparo a Montero Montero e hirió de bala a Beltré.

 Castillo Peña logró arrebatar a Montero Montero dos cadenas de oro que portaba, e inmediatamente los agresores se dieron a la fuga.

 Los jueces dispusieron que el procesado cumpla la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica