Condenan a 30 años de cárcel, dos hermanos, acusados de matar a tiros a un sargento de la PN en un centro de diversión de Las Malvinas, Villa Mella, Santo Domingo Norte
SANTO DOMINGO NORTE. – Fue condenado a 30 años de prisión, a dos hombres, que, en medio de una disputa, mataron de un disparo, a un sargento de la Policía Nacional, en un suceso ocurrido en el año 2023, en el barrio Las Malvinas de Villa Mella, Santo Domingo Norte.
La condena le fue impuesta a Diógenes Rodríguez Cabrera y David Rodríguez Cabrera, por el asesinato del sargento policial, Luis Manuel Padilla Pierret.
La condena a Diógenes y David Rodríguez Cabrera y Rodríguez Cabrera le fue impuesta por los miembros del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que integran los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada.
En el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Ignacio Rojas, presentó ante el tribunal elementos de prueba que demuestra que los dos hermanos, condenados, violaron los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382, 383, sobre asociación de malhechores y homicidio, y los artículos 66 y 67, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados.
La investigación, instrumentada por el fiscal Geivis Tapia, relata que todo surgió debido a que los hermanos Rodríguez Cabreras sustrajeron algunas pertenencias del primo del oficial policial, razón por la cual el oficial se trasladó hasta la discoteca en la que compartían los procesados, el 16 abril del año 2023, para investigar lo sucedido.
Al llegar al lugar, Padilla Pierret, quien se hizo acompañar de su amigo Roberto Esteuri Céspedes Marte, encontró a los agresores, en compañía de los prófugos Nati Rodríguez, Brailin Trinidad y Justin Antonio Rojas Uben.
El expediente establece, que una vez en el lugar, mientras el sargento interrogaba a Justin Antonio Rojas, Céspedes Marte fue sorprendido por David Rodríguez Cabrera, quien lo encañonó con un arma de fuego, enfrascándose ambos en un forcejeo, momento en el que el oficial Padilla Pierret intentó sacar su arma de reglamento, siendo alcanzado por un disparo, el cual le provocó la muerte.
Los jueces determinaron que los dos hermanos procesados deberán cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo hombres.