Condenan a 30 años de cárcel, hombre que en 2017 mató de 12 puñaladas a su expareja por terminar la relación sentimental
Puerto Plata.- El tribunal colegiado de la jurisdicción condenó a 30 años de prisión a un hombre que en 2017 mató a su expareja de 12 puñaladas en el municipio Sosúa, perteneciente a esta provincia.
Mario Vásquez, fue hallado culpable de haberle quitado la vida a Iris Altagracia Balbuena, el 27 de mayo de 2017.
Los jueces Benecia Rojas, José Juan Jiménez y Julio César Araujo, acogieron las pruebas materiales, documentales, testimoniales y periciales presentadas por los fiscales, Ana Mariela Hernández y Jesús Ernesto Valenzuela, quienes demostraron que Mario Vásquez, violentó las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296, 297 y 298 del Código Penal.
Vásquez cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
El Ministerio Público evidenció en el juicio de fondo que el agresor actuó en represalia y en actitud posesiva luego de que la mujer decidiera separarse y terminar la relación sentimental.
Las investigaciones realizadas por la fiscal Inocencia Familia permitieron determinar que Vásquez continuaba obsesionado con Iris Altagracia, a la que perseguía, la hostigaba y pretendía obligarla a sostener relaciones sexuales.