Condenan a cinco años de hombre acusado de robarse una motocicleta a una casa donde penetró en Las Terrenas, Samaná

SAMANÁ.- Fue condenado a cinco años de prisión a ser cumplidos en la cárcel pública de Samaná, un hombre que había sido acusado de robar una motocicleta luego de penetrar a una vivienda habitada de esta localidad, en un hecho ocurrido el pasado año 2023.

El Juzgado de la Instrucción de Samaná, bajo un acuerdo penal abreviado, condenó a Yoel Castillo De Aza por el hecho delictivo perpetrado en contra de Luis Germán Escaño Contreras.

El expediente acusatorio establece que el hecho ocurrió el seis de junio de 2023, alrededor de las 7:20 de la noche, en el municipio Las Terrenas, Samaná.

El hombre violentó el switcher a la motocicleta CG-150, color negro, propiedad de Escaño Contreras, logrando encenderla y luego emprendió la huida en el medio de transporte, sin que la víctima lograra detenerlo, quedando el hecho captado en vídeo de las cámaras de seguridad del lugar, el cual fue aportado como prueba al proceso. 

Establece la acusación, que Escaño Contreras se encontraba en su vivienda cuando Castillo De Aza penetró a robar al lugar luego de abrir el portón principal.

La investigación del caso fue realizada por el fiscal Natanael Frías, mientras que la fiscal Anni Concepción tuvo a cargo la litigación, en representación del Ministerio Público.

Con base en las pruebas aportadas por el órgano acusador, la jueza Dilcia de Peña condenó al acusado tras establecer que violó los artículos 379 y 385.2 del Código Penal Dominicano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica