Condenan a ocho años de cárcel, con la modalidad de suspensión de cuatro, jovencito de 22 años acusado de tráfico de drogas

MONTE PLATA.- Un tribunal de este distrito judicial condenó a ocho años de prisión a un hombre acusado de dedicarse al tráfico de drogas.

El Tribunal Colegiado de aquí dictó la sentencia contra Yorgi Batista (Yorki), de 22 años de edad, quien fue arrestado en esta provincia el nueve de octubre de 2020, con más de 100 porciones de diferentes drogas.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, presidenta, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, emitieron la condena, con la modalidad de suspensión de cuatro años de la pena impuesta, bajo las condiciones de tener un domicilio fijo, abstenerse del uso y consumo de drogas y de visitar lugares o personas relacionadas con el tipo penal juzgado.

El fallo establece que el condenado deberá aprender un oficio, además de realizar 24 jornadas de reforestación y limpieza, bajo la coordinación de la oficina del Ministerio de Medio Ambiente en Monte Plata.

El tribunal advirtió al imputado que de no cumplir con las condiciones impuestas o de incurrir en la comisión de otro hecho delictivo, deberá cumplir la totalidad de la pena en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica