Condenan a tres y cinco años exalcalde de Las Terrenas y otros funcionarios del ayuntamiento por acusación del 2015

SANTO DOMINGO.- Fue condenado a cinco años de prisión el exalcalde de Las Terrenas, José Mercedes Martínez Emeterio, acusado de cometer desfalco en perjuicio del ayuntamiento de este municipio y del Estado dominicano.

Junto a Martínez Emeterio, el órgano de justicia, estuvo representado por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), José Miguel Marmolejos Vallejo y Wagner Cubilete García, logró la condena de tres años de prisión en contra de Willis Alberto Vilorio Sarante, por su participación en este desfalco.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia de Samaná, estuvo compuesto por los jueces Edward José Soto Soto, Luz Mariel Santos Alonzo, y Dilcia de Peña Green.

Se recuerda que se trata de la acusación presentada por el Ministerio Público el 28 de abril del año 2015, como consecuencia de una querella interpuesta en contra del exalcalde por los regidores del ayuntamiento municipal de Las Terrenas y en virtud de múltiples violaciones a las leyes y distracción de fondos públicos encontradas en auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la alcaldía.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica