Condenan al Grupo Cap Cana a pagar más de tres millones de dólares a un empresario
Santo Domingo.- El Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Sato Domingo condenó a la empresa turística inmobiliaria Cap Cana a pagar tres millones 556 mil 889.67 dólares a un empresario que adquirió un solar en los farallones de ese proyecto.
El Grupo Armario Libre pide excusas a nuestros lectores, porque la imagen que tenía en principio este artículo tuvo que ser cambiado, ya que no se correspondía a la empresa en cuestión.
La medida está orientada a devolver US$2 millones 970 mil dólares por no cumplir con lo estipulado en el contrato de compra y venta y 567 mil 636 dólares por concepto de daños y perjuicio en favor Mariano Enrique González Diez.
La decisión fue adoptada recientemente por el presidente del tribunal, Christian Esquea Mota y los coárbitros Marcos Bisonó Haza, y Juan Manuel Ubiera.
De igual forma, rechazaron la excepción de la incompetencia planteada por la demandada, ya que al Tribunal Arbitral le competente decidir sobre los contratos suscrito el 19 de mayo del 2007.
El terreno cuyo contrato fue disuelto está ubicado en la parcela número 367-C-1-007.8349 del Distrito Catastral número 11, con una extensión superficial de 00 hectáreas, 68 áreas, 76.54 centiáreas, ubicada en el municipio de Higüey, sección de Jina Jaragua, lugar Juanillo, provincia La Altagracia.