Confederación de Taxistas Turísticos llega a un acuerdo con asociaciones afiliadas para transportar pasajeros en Bávaro, Punta Cana, a través plataforma de Uber Select

SANTO DOMINGO.– La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (CODOTATUR) y asociaciones afiliadas a la entidad, llegaron a un acuerdo que permite que sus operadores de taxis turísticos en la zona de Bávaro, Punta Cana, puedan registrarse en la plataforma como socios conductores en la nueva opción dentro de la app denominada Uber Select.

El acuerdo es una respuesta al compromiso acordado con el gobierno en noviembre del pasado año sobre el particular.

El acuerdo fue alcanzado gracias a la intermediación del ministro de Turismo, David Collado. 

Los operadores de taxis aliados a CODOTATUR en Punta Cana, ahora pueden activarse como socios conductores en la app de Uber en la medida en que sus vehículos tengan sus documentos vigentes y cumplan con los requisitos de la app de Uber para poder registrarse en la plataforma.

Collado, dijo sentirse más que satisfecho con la firma del acuerdo, ya que es el resultado de largos meses de trabajo y diálogo.

“Hoy, con este acuerdo, damos un hermoso ejemplo y dejamos en claro que la concertación, el diálogo y la alianza estratégica son la clave de la unidad para garantizar el más seguro y eficiente servicio de transporte de taxis a nuestros turistas en la región Este y en todo el país”, manifestó Collado.

Uber Select será la única opción disponible en la app de Uber con la que los socios conductores podrán recoger usuarios en los hoteles de la zona de Bávaro Punta Cana.

La opción de UberX seguirá disponible como hasta ahora. 

Silvia Alvarado, gerente de asuntos públicos de Uber para el Caribe, Centroamérica y Andina, dijo que “este acuerdo confirma que juntos podemos lograr grandes avances hacia la innovación de la movilidad en la República Dominicana».

Alvarado expresó que esta nueva opción demuestra la coexistencia con los taxis turísticos, al recalcar el compromiso que Uber tiene con su comunidad y el país.

 El director de INTRANT, Rafael Arias, resaltó lo positivo que es el acuerdo para las partes involucradas, el turismo y el país.

“Con este acuerdo, además de lograr la paz y la armonía en el sector de transporte turístico de la región Este, también se abre un gran nicho de trabajo y de oportunidades para los sectores envueltos”, dijo.

Santiago Zamora, presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (CODOTATUR) añadió, “nos llena de satisfacción que luego de varios meses de encuentros, se haya podido formalizar esta alianza que nos permite tener acceso a la plataforma y su tecnología de vanguardia para aumentar nuestra oportunidad de generar mayores ganancias.

 “Nos sentimos felices y a gusto con esta alianza por el desarrollo del transporte en la República Dominicana que juntos vamos a poder impulsar más”, precisó Zamora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica