Confirmado: padre Secilio Espinal Espinal es designado rector de la Universidad Católica Madre y Maestra

Santo Domingo.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) informó la designación del reverendo padre, doctor Secilio Espinal Espinal, como nuevo Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La Congregación para la Educación Católica confirmó este jueves la designación de Espinal Espinal, luego del rumor que circuló el miércoles, en Barahona y diversos medios de comunicación en Santo Domingo.

Según los estatutos de la PUCMM, corresponde a la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), como máxima autoridad de la universidad, designar al rector de la academia, por un período de cuatro años y someter el nombramiento a la Santa Sede para su confirmación.

Secilio Espinal Espinal

El presbítero Espinal, nació en la ciudad de Santiago Rodríguez.

Es doctor en Educación, concentración: Liderazgo en Educación Superior por la Nova Southeastern University de la Florida, Estados Unidos de América (2018-2021).

Además, posee una maestría en Docencia y Gestión Universitaria por la Universidad Católica Santo Domingo, República Dominicana (2016-2018); y un máster Internacional en Gestión Universitaria por la Universidad Alcalá de Henares, España (2013-2014).

En la actualidad, el sacerdote Espinal Espinal es rector de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA) desde el 2009, miembro de la junta directiva de la Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC) desde el 2006 y tesorero del consejo de directores de Radio Enriquillo, Diócesis de Barahona, desde el 2015.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica