Congreso realizará taller y vistas públicas en todo el país para conocer revisión a la ley 87-01 crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social

Santo  Domingo.- La comisión bicameral para revisión de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, acordó cambiar la metodología de trabajo  y aprobó celebrar cinco vistas públicas en cinco regiones diferentes y un taller con expertos nacionales e internacionales en el gran Santo Domingo, para escuchar las distintas propuestas.

Más temprano, dos subcomisiones, de la comisión bicameral que preside el diputado, Agustín Burgos, recibieron las propuestas de  la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradora de Riesgos de Salud y  la  Fundación Seguridad Social sobre la modificación integral de la legislación.

El planteamiento del cambio de la metodología de trabajo, aprobado por la mayoría, fue formulado por el vicepresidente de la comisión, el senador Bautista Rojas Gómez, presidente de la comisión permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensión del Senado de la República.

Rojas Gómez argumentó que conocer la Ley 87-01 artículo por artículo y luego convocar a vistas públicas sería doble trabajo, lo que fue respaldado por los legisladores.

Durante el encuentro, realizado en el salón Hugo Totentino Dipp, de la Cámara de Diputados, fueron designados para los preparativos de las vistas públicas y el taller, el propio presidente de la comisión bicameral, Agustín Burgos, el vicepresidente, senador Bautista Rojas Gómez y la secretaria, la diputada Margarita Tejeda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica