Conocerán medidas de coerción en las próximas horas, al conductor y el cobrador del minibús lanzado encima de oficial retirado de la PN en la Capital por intento de homicidio

Santo Domingo.- Serán sometidos a la justicia en las próximos horas, el chofer y el cobrador del autobús que el viernes, fue lanzado sobre un hombre que resultó ser oficial retirado de la Policía Nacional, y que en la noche, su estado de salud había desmejorado.

El chofer, Julio César Jiménez Lorenzo y el cobrador Natanael Alcántara Lorenzo, lanzaron encima del mayor policial retirado, Julio César de la Rosa Frías, el minibús del transporte público marca Mitsubishi Rosa de color blanco.

De la Rosa Frías, se transportaba en su vehículo junto a su esposa, quien salió ilesa del accidente provocado por el chofer del vehículo del transporte público.

En un video se observa que el conductor del minubús rosa al conductor de la jeepeta, lo que provoca una discusión, pero el oficial retirado de la Policía Nacional se le adelanta, se coloca delante y saca un arma de fuego y abre la puerta de su vehículo, pero cuando ya se iba a montar de nuevo recibió la embestida, apretujando su cuerpo entre los dos automóviles.

En medio del accidente, el conductor y su cobrador dejaron el minibús abandonado y emprendieron la huida, pero fueron detenidos por la multitud que presenció la acción contra el oficial retirado de la Policía Nacional.

El accidente ocurrió en la avenida Independencia casi esquina República del Ecuador, en el sector Honduras del Distrito Nacional.

De la Rosa Frías, se desplazaba a bordo del vehículo tipo Jeep marca Nissan Pathfinder, rojo, año 2001, junto al cual fue impactado por la guagua que conducía Jiménez Lorenzo, luego de haber discutido por el roce entre sus vehículos.

Los detenidos tuvieron que ser socorridos por los agentes policiales que llegaron al lugar en atención al llamado de la Central del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, ya que la multitud tenía la intención de agredirlos.

De la Rosa Frías fue llevado por parientes al Hospital General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL) donde se encuentra recibiendo atenciones médicas; en tanto, los dos detenidos fueron remitidos por ante el Ministerio Público, para los fines correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica