Consejo directivo del Registro Inmobiliario celebra su primera sesión de trabajo y acuerda reunirse todos los meses
Santo Domingo.- El consejo directivo del Registro Inmobiliario celebró su primera sesión ordinaria de trabajo, encabezada por el magistrado Luis Henry Molina Peña, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial.
Durante la reunión, el Consejo directivo trató temas referentes al plan estratégico de la institución; la estrategia de comunicaciones, ajustes al plan operativo anual y se hizo la rendición de cuentas del Registro Inmobiliario.
Este Consejo, además, está integrado por el magistrado Estanislao Radhamés Rodríguez, miembro del Consejo del Poder Judicial; el director nacional de registro de Títulos, Ricardo Noboa; el director nacional de mensuras catastrales, Ridomil Rojas, y el administrador general del registro inmobiliario, Jhonattan Toribio, quien funge como secretario.
El órgano de dirección es el encargado del planeamiento, organización, administración y gestión del Registro Inmobiliario.
Además, es el responsable de definir y aprobar las políticas, estrategias y planes institucionales, así como de su seguimiento y evaluación.
Las sesiones del Consejo directivo del Registro Inmobiliario tendrán lugar cada mes en la sede principal del Registro Inmobiliario.