Consorcio Azucarero Central Barahona somete a la justicia a dos hermanos a quienes acusa de incendiar cañaverales en Batey Seis; multitud quemada tractor enfurecida por medida

TAMAYO, provincia Bahoruco.- Una turba indignada por el apresamiento de dos jóvenes, hermanos, acusados por el Consorcio Azucarero Central (CAC) de quemar plantaciones de caña, incendió un tractor propiedad de la empresa arrendataria de lo que fue el Ingenio Barahona.

Las quejas en contra del CAC son constantes en los bateyes de las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia, donde ejecutivos de la empresa queman las plantaciones de caña porque les es más fácil su corte, pero luego acusan a habitantes de las comunidades, por lo que hay muchos presos de forma injusta y otros han tenido que abandonar sus hogares y viven errantes en otros lugares.

Wilfredo Lebrón, 25 años y Enélsido Lebrón, de 24, residentes en el Batey 6 de esta provincia de Bahoruco, fueron apresados por una patrulla de la Policía Nacional, luego que los ejecutivos del CAC se querellaran en su contra.

De inmediato, los dos jóvenes fueron sometidos a la justicia y les impusieron tres meses de medida de coerción a ser cumplidas en la cárcel de Neiba, provincia Bahoruco.

La Policía Nacional informó que los dos hermanos
fueron sorprendidos cuando presuntamente, intentaban incendiar los campos cañeros 10-08 Colonia 07, ubicados entre Batey 6 y Monserratet.

De acuerdo al informe policial, los hermanos Lebrón tenían en su poder, una caja de fósforos, una vela y una pistola.

Los dos hermanos, según la dirección regional Sur de la Policía Nacional, eran perseguidos porque el CAC se habría querellado en su contra como los supuestos responsables de pegar fuego a extensos campos plantados de caña.

A Wlfredo Lebrón, según el informe policial, se le habría ocupado
en el bolsillo delantero derecho la pistola 9mm, Smith & Wesson, sin documento, con su cargador y cuatro cápsulas, serie A336006.

El arma, figura en el Departamento Tráfico de Armas de la Policía Nacional con denuncia de robo en Santo Domingo por el Juan María Martínez (Juan Piso) en el 2017.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica